martes, 25 de octubre de 2011

Mi pequeño "Trofeo"

Esta mañana, sobre las 10,30h, recibía en mi domicilio granadino este precioso cristal de yeso de Albuñol (Granada).
Yeso de Albuñol (Granada)
Este cristal me lo ha enviado Alberto Donaire, granadino interesado en el arte, cultura e historia de su ciudad.

Hace un mes aproximadamente, descubrí su blog en la red; el cual os invito a todos a conocer y a seguir: 


Además de publicar interesantes artículos de investigación sobre lugares o curiosidades de Granada, también realiza un concurso llamado "Descubre Granada". 

Pues leyendo sus curiosas e intrigantes entradas vi la vigésimoprimera edición de este concurso, donde nos pedía reconocer un elemento, nombrar el conjunto al que pertenece además de datación y autoría.

Al ver la imagen, de momento descubrí que era la escalinata del Monasterio de la Cartuja, que conozco de sobra, ya que cada mañana y cada tarde lo observo con más atención al subir a la Universidad. Me decidí a buscar información sobre el monumento, y al final acabe ganando el concurso.


Como recompensa a esa pequeña labor de investigación, Alberto me envió ese detalle, que ahora coloco en mi estantería. Y ahora, a esperar una nueva edición del concurso...

Por último, me gustaría enviaros una pregunta, en especial a Alberto... ¿Reconocéis qué cúpula aparece en el óleo, delante del cual he colocado mi pequeño trofeo?

Un saludo enorme a Alberto, y os animo a todos tanto a participar en sus concursos como a seguir su blog.

1 comentario:

  1. Mis felicitaciones. Hoy he puesto algo en mi blog. Algo muy especial. Y va dedicado a este blog y al de Alberto Donaire.

    AG

    ResponderEliminar